11 de octubre de 2008

Aventuras en El Zulo

Hace casi 10 años, curioseando en una librería de mi localidad, la casualidad hizo que descubriera un libro que llamó enormemente mi atención. La creciente fiebre por la futura trilogía de El Señor de los Anillos había llevado hasta la tienda un ejemplar del antiguo juego de rol basado en la Tierra Media que editaba La Factoría, y sin pensármelo dos veces lo compré. He de reconocer que en primera instancia, la gran cantidad de tablas y números me sobrepasó, y el libro acabó aparcado en una estantería durante más de un año, pero con el paso del tiempo, y por que no decirlo, con el estreno de las películas, el interés resurgió, y en menos de un mes habíamos iniciado nuestra primera campaña.

Con el paso del tiempo, como director del juego, me aburrí de la Tierra Media, y comencé a diseñar un mundo hecho a mi medida en el que los jugadores pudieran encontrar lo que yo deseara, acomodándose a un nuevo espíritu bastante diferente a la tierra de Tolkien, pero inevitablemente inspirado en sus ideas. Poco a poco ese mundo fue creciendo, se llenó de lugares, pueblos e historias, pero el sistema de juego realmente no me agradaba como Master debido a sus interminables tiradas, infinitas tablas y larguísimas consultas, y acabamos aparcando el juego una vez más.

Varios años más tarde, retomo este proyecto que en el fondo nunca he dejado animado por una más que sobresaliente noticia: el nacimiento del reglamento de d20 genérico español NSD20, una nueva versión del sistema de siempre a la que se le han suprimido la mayoría de las cosas que, bajo mi punto de vista, restringían bastante la creación de personajes.

En definitiva, este blog ha sido creado con varios objetivos. Por un lado, el de servir de punto de encuentro entre mis jugadores y yo, ya que este será el lugar en el que tendrán disponible toda la información del mundo de juego ya creada y toda la que siga creando, desde fragmentos de historia a la descripción de los diferentes lugares. Por otro, aunque en menor medida, el de difundir mi ambientación y satisfacer la curiosidad de aquél que se interese por nuestro mundo y las aventuras que vayan viviendo los jugadores, de manera que si conseguimos que el que las lea se sienta identificado con ellas, habremos conseguido nuestro objetivo. Podíamos decir que se trata del Manual del Jugador de nuestra ambientación.

Solo remitiros a que estéis atentos,ya que en poco tiempo colgaré los primeros posts sobre la descripción y la historia del continente.

PD: No quiero cerrar el primer post sin hacer una referencia al blog del que claramente me he inspirado en lo referido al objetivo de este; un saludo para "LA MARCA DEL ESTE".

1 comentario:

WiLLiAm dijo...

bien exo tio...estoi ansioso d ponerlo a prueba