31 de mayo de 2009

El Viejo Mundo: Olaerond

A pesar de los estrechos lazos del pasado, la relación entre el viejo continente y Neabarond es bastante escasa, y solo unos pocos marineros y comerciantes llevan noticias de un lado al otro del Lándico. Sin embargo, son numerosas las leyendas sobre Olaerond que se cuentan en la tierra del Oeste, y la mayoría de sus habitantes ha oído hablar alguna vez de los lugares más importantes del otro lado del mar.

La Costa del Mar de Plata:
Si existe un lugar del antiguo continente del que los Colonos hayan oído hablar, ese es el Mar de Plata. Bordeando todo el sur del continente, la Costa de Plata es famosa por su productivo comercio y la gran cantidad de pueblos y culturas que la habitan, así como por haber sido cuna de las mayores civilizaciones desarrolladas en el viejo mundo; como el milenario pueblo de Bredia o el gran Imperio Alisio. Hoy en día, la brillantez de los pueblos que ocupan la zona no es ni la mitad de lo que fue, pero los nombres de algunas de las ciudades más importantes como Endanaar, Dathoné, Silvir o Veneth, no se han olvidado y siguen siendo fuente de riqueza y cultura.

La Bahía de Bridania:
Situada más al norte que la Costa de la Plata, la Bahía de Bridania es un lugar oscuro y legendario. Bañada por las frías y tormentosas aguas de los Mares Grises, es conocida por sus historias sobre magia y brujería y por los monstruos que pueblan sus famosas leyendas. Sin embargo, solo las canciones llegan al oeste, y no es mucho lo que se conoce sobre esta tierra de guerreros y reyes caídos en desgracia

El Resto del Continente:
En las canciones de los comerciantes que cruzan el Lándico, se habla también de montañas tan antiguas como el mundo, pueblos de bárbaros caníbales domadores de bestias, o de grandes estepas que no se acaban nunca. Sin embargo, poco es lo que se conoce del resto del viejo continente, y los datos que se manejan en Neabarond sobre ellas no son más que rumores y fragmentos de antiguas historias.

No hay comentarios: