6 de junio de 2009

Una Nueva Tierra

Hace ya casi 600 años, tras navegar durante meses por el Océano Lándico, las primeras naves exiliadas tomaron tierra en la que luego sería la ciudad Colona de Nueva Endanaar. Después de todo, las leyendas que algunos marineros llevaban desde hace tiempo al viejo mundo eran ciertas, y toda una tierra virgen en la que empezar una nueva vida esperaba a los expulsados.

Durante los primeros años, los colonos se dedicaron a explorar los alrededores de su nuevo hogar; asentándose en las islas de Námnor y Vylyaor, fundando nuevos asentamientos por toda la costa hasta la Bahía de Made, e incluso adentrándose en la cuenca del Órean. La extensión de la nueva tierra era mayor de lo imaginado, y la rapidez con la que las noticias llegaron de nuevo al este favoreció que nuevos colonos cruzaran el océano. Entre ellos llegaron los Hijos de Urum y el pueblo Darik, cruelmente atacados y perseguidos al otro lado del mar por los adoradores del Único, viéndose obligados a abandonar sus milenarios hogares en busca de nuevas colonias que no tardaron en encontrar. Mientras tanto las exploraciones continuaban. Hacia el norte se fundó Carabetor, al pie de las montañas Nawé, y unos pocos cruzaron la Bahía de Made colonizando toda su costa. También descubrieron que no estaban solos, ya que conforme el territorio se descubría, entraron en contacto con antiguos pueblos indígenas que llevaban varios siglos en esas tierras.

Sin embargo, las noticias no solo llegaron a oídos amigos, y 15 años después del desembarco, Ûnrûl lideraba una nueva cruzada contra los Colonos en nombre del Único. La guerra fue dura en el mar y en la costa, y muchos fueron los que decidieron retirarse al sur. Esto mermó sobre manera las fuerzas de los defensores, que durante casi 25 años se vieron sumidos en una guerra de desgaste que parecía no tener fin. Fue en el año 39 C. *, al sufrir ambos bandos las bajas de importantes líderes en la Batalla de Arez, cuando todo comenzó a decantarse. Pese a la caída de Nebtor el Colonizador, líder de las tierras del Oeste, la victoria en Arez levantó a las tropas Colonas, que apoyadas desde el sur por los que previamente se habían retirado, obtuvieron dos victorias más en las Batallas del Órean y de Námnor. Sendas derrotas causaron un daño descomunal en las filas del este, y durante un tiempo parecía que la guerra había acabado con la victoria de los Colonos.

Sin embargo, tras reunir todas sus tropas, Ûnrûl lanzó un nuevo ataque por mar, sobre el estrecho de Made. Ya que no había podido acabar con la resistencia desde el norte, su intención era la de asentarse en la Bahía, y dirigir el ataque desde el sur. Pero el estrecho fue defendido de manera férrea, y tras 5 años de batallas navales, saqueo y desgaste, los Colonos consiguieron la victoria definitiva. Tanto Enîates como Ûnrûl, líderes de ambas facciones, cayeron en la batalla, y la Flota de la Calavera se retiró. Casi 30 años después la guerra había terminado, y sin la figura de la Calavera Negra, la idea de un nuevo ataque sobre el continente parecía lejana…

*Del calendario Colono; que tiene como referencia y año 0 el momento en que los primeros Colonos pisaron Nueva Endanaar. A partir de ese momento las fechas vienen especificadas con “C.”.

1 comentario:

valhallaroleplayers dijo...

me gusto la inforamcion y el site pido permiso para poner su link en mi espacio ojala y me lo den revisen mi blog y diganme que les parece http://valhallaroleplayers.blogspot.com