4 de julio de 2009

Borgania (II): Asentamientos Importantes I

ARZAEN
Situada en el curso medio-alto del Valle del Írean, Arzaen es la capital de Borgania, una de las ciudades más influyentes del mundo civilizado, y el foco social Colono más importante al sur de la bahía de Made, fundada por los que se atrevieron a continuar más allá del Bosque del Caminante. Fortificada en su totalidad, y vigilada desde su punto más alto por la ciudadela del Rey, es una ciudad rezumante de vida, y de escasos espacios entre unas estrechas y serpenteantes calles donde abunda el comercio de todo tipo.
Su gobernante es "El León", Andronost Quing, de edad avanzada y descendiente de un linaje que ha controlado las tierras del sur desde los tiempos de la Gran Guerra, cuando sus antepasados cruzaron el estrecho y lo defendieron de los navíos negros. El Rey es defendido por los mejores soldados del país; la Guardia del León, capitaneada por Keldon Ferroway de Isla Caril.
Es una ciudad de enormes matices donde conviven miembros de todas las clases sociales. Desde el Barrio de Merklad; que acoge a muchas de las familias más poderosos del país como los Monning, los Speek, los Mirrimand o los Gahel, pasando por El Doun; nido de pobreza, enfermedades y delincuencia en el que perderse puede significar echar de menos más de un órgano, sin olvidarnos de “Arzaen Kherad”, el gueto en el que el pueblo Darik malvive confinado entre sus muros desde hace varios años. Como en el resto del país la adoración a Shat’ar es la única religión permitida, con mayor repercusión y dureza si cabe que en el resto de Borgania, ya que las sedes de la Iglesia y de la Orden del Sol Perpetuo están entre sus muros. Como ciudad más importante del sur, alberga una de las pocas Universidades que quedan en el continente.
Se trata de una ciudad rica, con disponibilidad de recursos naturales llegados por río desde los bosques del norte, las minas al este, donde la Plata enriquece a unos pocos, y abierta al comercio ganadero y agrícola con las aldeas de los alrededores. Sin embargo, el exceso de población y la opulencia de la Iglesia, hacen que como siempre, la desigualdad social no haga más que acentuarse.

BELDOST
Situada en la desembocadura del río Írean, marcando la frontera de la región de Valoria, la ciudad de Beldost es la segunda en importancia del país. Esta gobernada por los Goolwich, cuyo emblema es el Gallo Dorado, los cuales forman la familia más rica de Borgania por delante incluso de los Quing. Este hecho es aplicable también a la ciudad, ya que aunque Arzaen es la capital del reino, la posición geográfica de Beldost hace que casi la totalidad del comercio exterior del estado pase entre sus muros, produciendo que una gran cantidad de comerciantes de exóticos y lejanos pueblos no sean difíciles de encontrar en sus calles. No solo eso, si no que al estar ubicada en el río que conduce a la capital, todo el comercio que ha de remontar el río pasa antes por sus mercados. Grandes aliados del Rey, los Goolwich residen en una majestuosa fortaleza construida en una de las islas del río, desde la cual controlan tanto la ciudad como las mercancías y barcos que se adentran en Borgania.

PUERTO VARETH
Fundada por los primeros Colonos que pisaron el cabo Zarakel junto a la desembocadura del río Valoria, Puerto Vareth es la ciudad más antigua de Borgania, llegando incluso a ser su capital en los primeros tiempos del Reino del Oeste. Sin embargo, con el paso del tiempo la relación con los estados del norte decayó, y tanto el trono como la actividad administrativa no tardaron en emigrar al sur. Hoy en día, la ciudad es una sombra de lo que antaño fue; simples familias de pescadores sostienen una economía a la que poco ayuda otro tipo de comercio, y la guardia de la ciudad, que en otros tiempos formó parte del grueso de tropas que defendieron el estrecho, apenas tiene miembros suficientes para defender las calles de bandidos o los muelles de los saqueos piratas. Gobernada desde la antigua fortaleza real por la familia Marwin, Puerto Vareth (y todo el norte del país en general) se ha convertido en un lugar débil y pobre en el que la delincuencia y el hambre siguen menguando su relevancia en el país.

LANAWELL
Si "Los Trillizos" forman la primera línea de defensa ante el desierto al sur del país, la ciudad de Lanawell sería el último escollo que alguien podría encontrar si atacara Borgania desde las aguas del lago Buwat. Desde su fortaleza situada en la ladera de la montaña, la casa Glaswoter se erige como el más importante banderizo de Fuerte Badenia y una de las más poderosas del reino. Incrustada en un estrecho valle, con los muros mejor defendidos del país, Lanawell es prácticamente inexpugnable por tierra y solo el mejor ataque sería capaz de atravesar su fortificado puerto. Para dificultarlo más, compañías de centinelas silenciosos y certeros vigilan desde los bosques y patrullan las orillas del lago durante todos los días del año. Sin embargo, esta inaccesibiliadad dificulta mucho la llegada de recursos del exterior, por lo que los gigantescos graneros de la ciudad deben recibir aprovisionamiento de lugares más fértiles como Valle Verde o Ciudad Espejo.

FUERTE VALORIA
Situado entre Puerto Vareth y las colinas Callhorn, Fuerte Valoria es el hogar de Anydrea Quing, hija del Rey y su esposo Rowart Bergin, hijo menor del señor de Hisaf y banderizo de la región de Valoria, la zona más septentrional y salvaje de Borgania; desde las Islas de la Sombra hasta el bosque del Caminante.

FUERTE BADENIA
Junto al linde del bosque de Aldor, Fuerte Badenia se levanta como cabeza visible de las tierra más meridional del reino de Borgania. Desde Valle Verde hasta "Los Trillizos" , incluyendo tambíen la ciudad de Lanawell y el gran lago Buwat, la región de Badenia es en su mayoría una tierra de llanuras desprovista de vegetación mucho más calida que sus equivalentes al norte, en la que las guerras del sur se hacen cada vez más presentes. Se encuentra bajo la responsabilidad de Solarya Quing, hija menor de Andornost, y su reciente marido; Wilard Nown, heredero de Isla Deron.

FUERTE EDELIA
Entre los bosques de Aldor y Brun, sobre toda la tierra que abarca la cuenca del Aldoran, encontramos la región de Edelia, gobernada por Aneron Quing, hijo mayor de Andornost y primero en la línea de sucesión al trono de Borgania. Fiel devoto de Shat'ar y poderoso aliado de la Orden del Sol Perpetuo, Aneron gobierna sobre las tierras de Edelia con mano de hierro, algo necesario si tenemos en cuenta que hablamos de la zona en la que el conflicto entre culturas es más acentuado e importante.

FUERTE RISCO
Situado en lo alto de un abrupto acantilado de la costa oeste del cabo Zarakel, Fuerte Risco se erige como la frontera entre el reino y el resto de la costa de la bahía. El señor de la costa oeste es el más problematico de los hijos del Rey; Adrion Quing, señor de la Bahía. Normalmente, el trabajo de los ocupantes de la fortificación es ínfimo, aunque siempre hay piratas y salvajes que pretenden cruzar las fronteras de Borgania.

No hay comentarios: