14 de julio de 2009

Borgania (VII): Gobierno y Ejército

La complicada situación sociopolítica que vive el reino de Borgania, donde la religión ejerce una enorme presión y los movimientos rebeldes florecen día tras día, es necesario que los gobernantes se aseguren dos cosas; tener cerca a sus hombres leales y poder controlar a los que no lo son tanto. Para ello, la familia real ha optado por la solución más fácil; tener contentos a los señores poderosos que más problemas pudieran causarle a la corona, y asegurarse de que ellos mismos controlen a los vasallos y habitantes de sus tierras.

A los pies de la familia Quing, una gran cantidad de nobles y banderizos de otra índole gobiernan en nombre del Rey unas tierras que la misma corona les ha entregado. Cada feudo posee sus propios recursos y tropas, incluso alguno puede presumir de tener sus propios vasallos, sin embargo, llegado el momento todos han de responder ante la voz del Rey de Borgania. De todos los señores al servicio de la corona, que se ocupa de la zona más próxima a la capital, los más fieles y poderosos son los Goolwich de Beldost, los Glaswoter de Lanawell y los Marwin de Puerto Vareth, junto con los propios hijos del Rey, que se encargan de cada una de las 4 regiones principales del país; Badena, Edelia, Valoria y Costa Risco. Obviamente, en una tierra donde la opresión axfisia a muchos habitantes y la religión se extiende presionando y sometiendo a los que no se arrodillan ante el Señor de la Luz, no son pocos los banderizos que deciden seguir su propio camino, ya sea de manera pública y reconocida o llevando a cabo una guerra en la sombra.

Pese a todo, la confianza del Rey sobre sus banderizos no es infinita, por lo que la corona posee sus propias tropas y consejeros privados para asegurarse de que la lealtad de sus hombres se prolongue en el tiempo. Dirigidos por Klaine Mentwood desde su cuartel general en Arzaen, la guardia del Rey protege las tierras del reino mediante un sistema de puestos avanzados y lugartenientes que se extiende desde los Trillizos a las Islas de la Sombra que tratan de supervisar las funciones de los vasallos. Por si fuera poco, en la capital sirven dos grupos defensivos más; la propia Guardia de Arzaen, que actúa a modo de cantera para las tropas del exterior patrullando las calles de la ciudad, y la Guardia del León, formada por los mejores soldados del país, que hacen las veces de guardaespaldas del Rey y de comandantes de sus tropas.

Por último, destacar que ante la imposibilidad de controlarlo todo, el trono se ha rodeado de un grupo de un Consejo de expertos y hombres de confianza que se encarga de llevar a cabo el verdadero gobierno de la ciudad. Situados al lado del Rey, una serie de hombres expertos cada uno en su campo, han conseguido labrarse un nombre y un puesto en el reino:
Feregost Quing; Hermano y Consejero personal del Rey.

  • Aladon Tsinguer; Consejero de Shat'ar.
  • Beremind Speek; Consejero de la moneda.
  • Berlen "La Sombra"; Consejero de Inquisición y Espionaje.
  • Keldon Ferroway; Consejero militar y Comandante de la Guardia del León.
  • Felen Veredich; Justicia Real y Segundo de la Guardia del León.

2 comentarios:

Alissea dijo...

Felicidades! ^^
Eres uno de los premiados con el One Lovely Blog Award desde Descubre Hell Dorado.

Puedes verlo aquí: http://creandootromundo.wordpress.com/2009/07/20/premio-one-lovely-blog-award/

Ely dijo...

Hola, como estas ???
Permiteme presentarme soy Claudia administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y me parece un exito, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu página.
Un beso
claudia.g.c000@hotmail.com